Son la publicación de las licitaciones, ayudas y subvenciones de las que pueden beneficiarse los vecinos, autónomos, pymes y grandes empresas, que se encuentran dentro del Plan de Recuperación.
El porcentaje de subvención lo determina el grado de mejora que se consiga en el consumo de energía primaria no renovable (certificación energética) y la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración (solo en zonas climáticas C, D y E).
Es una herramienta de carácter excepcional y temporal para la recuperación económica y social de los países miembros de la Unión Europea, tiene un importe de 750.000 millones de euros para garantizar una respuesta a las consecuencias generadas por la pandemia COVID-19.
Sí, ya que se considera una mejora de la accesibilidad del edificio. Pero para que se haga efectiva, esta actuación se tendrá que encontrar dentro de un proyecto de rehabilitación con contenga actuaciones que consigan una serie de mejoras en la eficiencia energética de la comunidad de propietarios.
Sí, la parte que el propietario haya tenido que hacer frente (la que no cubra la subvención) podrá ser bonificada en la declaración de la renta del periodo impositivo en el que se paga el proyecto de rehabilitación y durante los 3 ejercicios posteriores (hasta 31 de diciembre de 2023).
Sí, las ayudas otorgadas del PREE 5000 (Programa de Rehabilitación Energética de Edificios) son compatibles con cualquier otra ayuda de otros programas de cualesquier administración pública o ente público, nacionales o internacionales, particularmente si son de la Unión Europea, siempre y cuando dicha ayuda no cubra los mismos costes y que, la suma acumulada de todas ellas, no se supere los límites establecidos por el Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014.