Colabs

Bankinter

Bankinter es actualmente el sexto banco español por tamaño, el cuarto por capitalización bursátil, el primero por rentabilidad entre las entidades cotizadas y también el primero por calidad de activos, con la morosidad más reducida del sector.

    Financiera

IESA

Hoy nuestro ecosistema digital, que integra a todas la entidades publicas y privadas que participan en el día a día de las comunidades de propietarios, permite que los administradores de fincas puedan ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, los propietarios.

    Tecnología y digitalización
Logo Smart Community

Smart Community

SmartCommunityService nace de la alianza formada por OHLA y Endesa X, empresas con amplia experiencia en el sector de la edificación y de la electrificación eficiente y sostenible, con el objetivo de que las Comunidades de Propietarios sean energéticamente más eficientes y facilitarles el acceso a los Fondos Next Generation UE.

    Agente rehabilitador

Convos

r2r23er23r

  • MRR
  • Programa PREE 5000

Orden de 21 de junio de 2022, del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes. Bases y regulación.

Más información
  • Comunidad
  • Programa PREE

Resolución de 18 de octubre de 2021. Rehabilitación energética

Más información
  • Comunidad
  • Programa PREE

Orden EPS/39/2021, por el que se convocan subvenciones a otorgar a actuaciones en ejecución de Programa de rehabilitación energética

Más información

Glosarios!!

Componentes

Planes formulados en el PRTR para conseguir los objetivos propuestos en las políticas palanca, compuestos por programas de inversión, que se configurarán en convocatorias y licitaciones, y reformas paralelas a estas inversiones. Para cada componente, el PRTR establece una serie de hitos cuantitativos y cualitativos, presentados ante la Comisión Europea.

Políticas palanca

El PRTR nacional se ha estructurado en diez bloques, que se han denominado políticas palanca. Cada uno de estos bloques tiene un presupuesto asignado del total de 70.000 M € de transferencias que recoge el PRTR y presenta unos objetivos globales. Cada una de las políticas palanca se subdivide en componentes, que concretan estos objetivos a través de programas de inversión específicos.

MDI

Las Manifestaciones de Interés (MDI) son instrumentos de sondeo utilizados por los ministerios para medir el interés del sector privado en líneas de inversión específicas. Sirven de documento base, aunque no exclusivo para configurar los PERTE y otras convocatorias y como canales de comunicación con la Administración pública para presentar proyectos dentro de un plazo y de forma confidencial.

PERTE

Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica. Son un mecanismo de impulso y coordinación de proyectos prioritarios en los que exista un claro fallo de mercado, externalidades o una insuficiente iniciativa o capacidad de inversión del sector privado. Su objetivo es contribuir a una gestión eficiente de los fondos y reforzar proyectos que contribuyan a la transformación de la economía.

PRTR

Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Para acceder a los fondos NGEU, cada Estado miembro debe presentar un plan nacional de recuperación, donde acuerden con la UE el plan de medidas, inversiones y reformas que se acometerán con los fondos recibidos. El PRTR de España fue aprobado por Bruselas el pasado 16 de julio, desbloqueando los fondos para el inicio de las inversiones.

NGEU

El Next Generation EU o Fondo de Recuperación Europeo es la materialización de la respuesta a la pandemia de la COVID y la crisis que ha provocado. Es un paquete de 750.000 M€ que se repartirán entre los Estados miembros para relanzar las economías nacionales con condiciones, para que su uso también ayude a la mejora del crecimiento, la productividad y la creación de empleo.

Accede a tu cuenta

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate aquí